jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido detenido esta tarde como presunto autor de un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Ourense, en cuyo interior efectuó varios disparos en un momento en afluencia de clientes, informaron a Efe fuentes policiales.

 

El tiroteo se produjo en un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona en el barrio de As Lagoas poco después de las 14:00 horas, momento en que varias personas se encontraban haciendo compras, precisaron las fuentes. Agregaron que el hombre accedió con una escopeta al interior del establecimiento y efectuó al menos seis disparos, tanto dentro como fuera del supermercado, uno de ellos dirigido a una agente de la Policía local cuando intentaba neutralizarlo.

 

El hombre arrestado, de 35 años, residente en un edificio colindante al supermercado, sufría problemas psicológicos, añadieron las fuentes. Algunos testigos indicaron que había entrado diciendo "Alá es grande", un extremo que tratan de comprobar ahora los investigadores de la Policía Nacional.

 

El detenido fue conducido a dependencias policiales y de momento se niega a hablar y no muestra actitud de arrepentimiento alguna, según fuentes policiales. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron a detener al hombre armado mantienen de momento acordonada la zona mientras los investigadores proceden a interrogar a empleados y testigos.

 

Además, un grupo de expertos científicos de la Policía analiza y recopila datos sobre el detenido. El individuo arrestado, que residía desde hace unos seis meses en la zona, solía acudir desde hace meses a comprar habitualmente al supermercado, según los vecinos de la zona.

Un joven entra a tiros en el Mercadona de As Lagoas (Ourense)