viernes. 29.03.2024

Una persona sufrió quemaduras al intentar apagar un fuego en una cocina de leña, en el marco de unos hechos que ocurrieron en un domicilio particular, en el lugar de Barral, en Tordoia (A Coruña), ha señalado el 112.

 

El 112 Galicia fue informado del suceso por los servicios sanitarios a las 03:00 horas de esta madrugada. Indicaron que, la persona, mientras intentaba abrir una cocina de leña que se estaba incendiando, sufrió lesiones en sus ojos. El personal del Centro de Atención a las Emergencias (CAE 112 Galicia) se puso en comunicación con uno de los alertantes, por si fuese necesario algún medio de extinción.

 

El particular confirmó que las llamas estaban totalmente extinguidas, por lo que sólo era necesaria la asistencia sanitaria para atender al afectado. Asimismo, una oficina situada en un piso de un edificio de la Gran Vía, en Vigo, ardió en su totalidad. El fuego calcinó mesas, sillas, ordenadores y otros materiales, además de verse afectado todo el edificio por el humo. Así lo relataron los Bomberos al personal del CAE 112 Galicia.

 

Fue un particular quien, sobre las 22:15 horas de la noche pasada, alertó al 112 Galicia. Comentó que el edificio estaba lleno de humo. Desconocía su origen pero todo apuntaba a que el mismo podía estar en el primer piso, utilizado como oficinas. De inmediato, tras recibir la llamada del alertante, el 112 Galicia pasó aviso a los miembros de extinción de la ciudad olívica. También solicitó la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil.

Sufre quemaduras al tratar de apagar un fuego en una cocina en Tordoia