viernes. 29.03.2024

Un colegio de A Peroxa (Ourense) fue evacuado esta mañana por una falsa alarma de escape de gas, ha informado la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias que se producen en Galicia. El centro afectado es el CEIP Roberto Blanco Torres, situado en la parroquia de Graíces. En total, fueron desalojados del centro 18 estudiantes.

 

Uno de los responsables del colegio llamó al 112 Galicia a las 11:00 horas de esta mañana para informar de que habían detectado un fuerte olor y que creían que se trataba de un escape de gas. Según añadió, ya habían procedido a la evacuación y a la ventilación del edificio.

 

El personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112 alertó al GES do Pereiro de Aguiar, a Protección Civil y a la Guardia Civil. La situación también fue puesta en conocimiento de la compañía suministradora del gas. Según indicaron los efectivos del GES al 112, todas las mediciones dieron negativas. Después de ventilar el centro, los alumnos y alumnas pudieron volver a las aulas.

Una falsa alarma de escape de gas obliga a desalojar un colegio en A Peroxa