viernes. 19.04.2024

El conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad de 206 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-52 en dirección a Vigo ha sido interceptado, informó hoy la Guardia Civil.

 

El hombre, que tiene una pierna ortopédica y circulaba en un vehículo con mecanismos adaptados, fue captado en exceso de velocidad hacia las 16:00 horas de ayer en el kilómetro 115 de la citada vía, una zona en la que la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora, señala en una nota.

 

El conductor, identificado con las iniciales A.A.Q.V., dispone de un permiso de conducir con restricciones relativas a los mecanismos combinados y la transmisión adaptada de su vehículo, entre las que tiene una limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora.

 

Ese tipo de infracciones está considerada "grave o muy grave", por lo que corre el riesgo de ser sancionado con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de dos a seis puntos de su carné, según la normativa vigente, apunta. La Guardia Civil, que indica haber instruido las diligencias relativas a ese caso, ha lanzado un llamamiento a la prudencia en la conducción, alertando que un 5 % de aumento de la velocidad genera un incremento de 10% del riesgo de accidentes con traumatismos y de 20 % de tener víctimas mortales.

Interceptan a un conductor que iba a 206 km/h en la autovía A-52