jueves. 28.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 44 años, natural de Suiza, como presunto autor de varios hurtos en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, el último de ellos, consistente en la sustracción de un teléfono a una víctima que estaba visitando a un familiar. Según informó la comisaría provincial, los hechos ocurrieron el pasado día 9 de enero cuando una persona denunció la sustracción de su teléfono móvil mientras se encontraba de visita en una de las habitaciones del hospital.

 

La víctima, que había salido un momento al pasillo, relató que al volver comprobó que le faltaba el teléfono que había dejado encima de la mesilla, así como la cartera de la chaqueta, valorados en 740 euros. Conocidos estos hechos, la unidad de delincuencia especializada determinó que el móvil lo tenía otra persona, la cual manifestó que lo había comprado en el mercado negro, y procedió a la detención del presunto autor del hurto. Continuando la investigación, la policía relacionó al detenido con otros seis hurtos cometidos en el hospital orensano en el mes de enero.

 

En concreto, se le imputa la sustracción de carteras y teléfono móviles ocurridos el 5 de enero; el día 8, el 9 (también se llevó 150 euros); el 10, 19 y 24 de enero además de dinero en efecto. Para cometer los hurtos, se valía del mismo "modus operandi" consistente en hurtos al descuido. De este modo, aprovechaba la ausencia momentánea tanto de pacientes como familiares de la habitación para apoderarse tanto del dinero como de cualquier efecto, principalmente terminales telefónicos. El hombre, de 44 años, natural de Suiza, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Detenido tras sustraer un teléfono a la víctima cuando visitaba a un familiar