viernes. 19.04.2024

Agentes de Tráfico del subsector de Ourense han interceptado a un conductor de un cuadriciclo ligero -un coche sin carné- que circuló 22 kilómetros por la A-52, coincidiendo con la operación retorno del Puente de San José.

 

El hombre mostraba supuestamente síntomas de desorientación. Según informó la Comandancia de Ourense, sobre las 11:40 horas, la central operativa de servicios de Tráfico recibió un aviso del CAE 112 Galicia en el que varios conductores daban aviso de que circulaba a la altura de la localidad orensana de Allariz un coche sin carné a una velocidad muy reducida.

 

A raíz de estos hechos, las patrullas procedieron a su interceptación ante el riesgo que entrañaba que fuera alcanzado. Las citadas fuentes han precisado que el conductor, D.D.F., de 45 años y vecino de esta localidad, nada más ser interceptado, a la altura de Xinzo, relató "que se dirigía a Xinzo y que le parecía demasiado ancha para ser una carretera nacional".

 

Por este motivo, la Guardia Civil ha propuesto que el hombre sea valorado por los servicios de inspección sanitaria de la Xunta tras proceder a la retirada del vehículo. Tal y como han recordado, el Reglamento de Circulación establece que los conductores de coches sin carné "no pueden circular por autopistas ni autovías". "Solo pueden utilizar vías urbanas y carreteras convencionales", han concluido en un comunicado.

Interceptan a un conductor que circuló 22 kilómetros por la A-52