jueves. 28.03.2024

Las acusaciones, tanto particular como Ministerio Público, han ratificado la petición de pena de 14 años de prisión para un hombre como presunto autor de agredir sexualmente a una mujer con minusvalía durante años.

 

Según ha podido saber Efe, el hombre ha negado los hechos, por lo que su defensa ha pedido la libre absolución. El varón, que se sentó esta mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense, para declarar por estos hechos -en una vista a puerta cerrada-, se enfrenta a penas de 14 años de prisión, acusado de agredir durante años a una mujer que presenta un retraso mental de leve a moderado y deterioro cognitivo grave y que tiene reconocida una minusvalía del 66 por ciento.

 

Según sostiene en su escrito la fiscalía, las agresiones sexuales se produjeron "durante años" y tuvieron como víctima a una mujer con una discapacidad mental severa, lo que la hace "especialmente vulnerable" ante posibles abusos o manipulaciones En este caso, ha esgrimido que el acusado, "aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima" y la superioridad física, mantuvo relaciones sexuales "no consentidas" con la mujer, que incluyeron "besos, tocamientos, masturbaciones y también penetración".

 

Además, le habría amenazado para que no contara la situación diciéndole que "no la iban a creer" y que iban a pensar "que estaba loca". Durante el juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, el acusado ha negado en todo momento. Sin embargo, las acusaciones consideran que ha quedado acreditados los abusos en base al relato de la víctima y los informes periciales que descartaron que la víctima pudiese haberse inventado una historia de este tipo, dadas sus características.

 

Entonces, los agentes no pudieron hallar en la ropa restos de ADN, y comprobaron que las ropas se encontraban "muy limpias" cuando las requisaron días después. Por estos hechos, fiscalía y acusación solicitan para el presunto agresor sexual catorce años y medio de prisión y que no pueda acercarse a la mujer durante un tiempo de veinte años. Difieren en la responsabilidad civil, ya que la fiscal solicita una indemnización, si hay condena, de 75.000 para la mujer por los daños morales causados, cuantía que la acusación eleva a unos 100.000.

Ratifican penas de 14 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer