sábado. 20.04.2024

La dueña de un bar del caso antiguo de Ourense ha sido detenida tras descubrir en el interior del local bolsas con droga, aparentemente cocaína y heroína, preparadas para la venta, informó hoy la Policía. Los agentes que acudieron al bar, tras recopilar información como parte de una labor de control de esos establecimientos, llevaron a cabo una inspección minuciosa.

 

En el local descubrieron en un pasillo que conduce a las escaleras de acceso a la planta superior, donde sospechan que se ejercía la prostitución, un recogedor con un mango que contenía en su interior un plástico de color transparente. Dentro del tubo hallaron catorce bolsitas de color blanco y azul que contenían sustancia estupefaciente en polvo de color marrón y blanco. Según la Policía, en total había siete bolsas de plástico termo-selladas con un gramo de cocaína y otras siete con una sustancia de unos dos gramos de peso que podría ser heroína.

 

Los investigadores sospechan de que, además de regentar el bar, la dueña tiene como actividad complementaria la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Por ello, los agentes procedieron a detener a la mujer, de 57 años, natural de Vilardevós (Ourense), que fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Detenida la dueña de un bar en Ourense con cocaína y heroína en el interior