jueves. 28.03.2024

Un camionero de 44 años, Vasyl S., de nacionalidad rusa y con residencia en Portugal, ha sido interceptado después de circular varios kilómetros por la A-52 a la altura del término municipal de A Mezquita, en estado ebrio, ya que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Según informó la Comandancia de Ourense, sobre las ocho y media de ayer, la Central Operativa de Tráfico del subsector de Ourense recibió llamadas de varios conductores que alertaban de la presencia de un conductor de un "tráiler", con matrícula portuguesa, circulando en zig-zag y que daba bandazos.

 

Ante estos hechos, la central informó a las patrullas de Tráfico al tiempo que mantenía comunicación con uno de los conductores que viajaban detrás de él y que les fue dando indicaciones del itinerario que seguía el camión: A Gudiña, Riós y Verín. Agentes del Instituto Armado pudieron interceptarlo en la salida de Oímbra a Portugal y le realizaron las pruebas de alcoholemia al constatar que mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

El conductor sextuplicaba la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a la "inmediata inmovilización" del vehículo y a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, han abundado las citadas fuentes. Este delito puede acarrear penas de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, junto con la privación del derecho a conducir en España, vehículos por tiempo que va de uno a cuatro años.

 

Está previsto que mañana lunes, pase a disposición judicial en Verín, localidad donde permanece custodiado en los calabozos municipales, al no constarle domicilio conocido en España. Desde el subsector la Guardia Civil "agradecen" la colaboración ciudadana para evitar un posible siniestro vial.

Interceptado un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol en la A-52