viernes. 29.03.2024

Una rotura en la tubería principal del embalse de Cabanelas, en el término municipal orensano de Leiro, provocó una riada que arrastró piedras y árboles hasta la pista de acceso a la central, ha informado el 112. El 112 Galicia recibió la alerta de lo ocurrido a través de un particular a las 20:30 horas.

 

Según indicó en su relato, la rotura de una tubería que baja por la montaña hasta la central eléctrica provocó que el nivel de agua llegase hasta los 50 metros de altura. Añadió, además, que podría haber alguien afectado por la zona. Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, a Urgencias Médicas, al GES de Ribadavia, a Protección Civil de O Carballiño y al GES de Avión.

 

Una vez en el punto, los efectivos de emergencias tuvieron que retirar varios árboles para acceder al interior de la subestación. Descartaron que hubiera personas dentro y continuaron inspeccionando la zona en la búsqueda de posibles afectados. No hubo que lamentar daños personales. Finalmente, la tubería quedó aislada y balizada.

Rompe la tubería principal del embalse de Cabanelas (Ourense)