viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado hoy que la Policía Nacional investiga la posible pertenencia a una secta de María Belén R.E., la mujer de 57 años desaparecida el pasado 7 de abril en Ourense. A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Villanueva ha indicado que las autoridades "están estudiando esa posibilidad", para comprobar si la mujer estaba relacionada con "algún tipo de organización que se puede llamar secta" y si esta vinculación podría haber "condicionado" su desaparición.

 

Fuentes de la investigación ya habían indicado ayer que la mujer desaparecida podría estar vinculada "con congregaciones no consideradas destructivas pero que sí predicen el fin del mundo", aunque este aspecto no ha sido confirmado por el delegado. La Policía, ha explicado Villanueva, "está hablando con su familia y con sus allegados" para conocer la relación de María Belén R.E. con este tipo de organizaciones.

 

Con respecto a las tareas de búsqueda, el delegado del Gobierno ha informado que este martes continuará el dispositivo desplegado "por todo el cauce del Miño", la zona en la que, según los testigos, la mujer fue vista por última vez. La víctima estaba, según estos mismos testigos, en una situación de "enajenación aparente", ha explicado Santiago Villanueva, algo que contrasta con los informes iniciales porque "previamente no tenía ningún problema que se supiese".

 

Junto con un helicóptero que "hará una primera pasada desde el aire", se han desplegado medios terrestres y en el propio río Miño, unidades de rastreo canino y efectivos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Villanueva ha asegurado, por ahora, "no hay ninguna novedad" y espera que esta desaparición se resuelva "de la mejor manera posible".

Investigan la posible pertenencia a una secta de la mujer desaparecida