viernes. 19.04.2024

Tres personas han sido detenidos en Ourense en una operación contra el tráfico de drogas en la que los agentes se han incautado de cocaína, heroína y armas de fuego, informó hoy la Policía. La investigación comenzó en septiembre pasado ante los indicios de que un grupo de personas habían convertido viviendas en una especie de "supermercados" de venta de droga en los que ofrecían papelinas para suministrar diariamente a toxicómanos, según la Policía.

 

El pasado miércoles equipos policiales irrumpieron de forma simultánea en tres viviendas de Ourense donde presuntamente los traficantes distribuían droga no solo a personas de esa ciudad, sino también a otras de localidades gallegas como Monforte, Vigo o Lugo. Según fuentes policiales, una de las viviendas era utilizada como lugar de distribución y disponía, además, una habitación preparada a modo de "narcosala" para el consumo. De este modo, los vendedores trataban de evitar que los toxicómanos fuesen vistos con droga en la vía pública, lo que contribuiría a levantar sospechas.

 

En la operación han sido detenidos dos hombres y una mujer y los agentes se han incautado de un total de 319 dosis de droga de un peso de uno y cinco gramos cada una, así como de 3.576 euros en efectivo, supuestamente de la venta de estupefacientes. Además, hallaron en las viviendas utensilios para pesaje y corte de la droga así como una carabina y una pistola de detonación, según la Comisaría de Ourense.

Detenidas tres personas en Ourense con cocaína, heroína y armas de fuego