jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional de Ourense centra actualmente la investigación del caso de la mujer desaparecida el pasado 7 de abril en la ciudad, Belén R.E. (57 años), en un bolso que fue hallado en el cementerio de As Caldas (Ourense) al día siguiente a su desaparición a fin de intentar determinar qué ocurrió.

 

La investigación ha dado un nuevo giro, según apuntaron fuentes de la comisaría provincial, después de conocerse que una mujer encontró su bolso al día siguiente de su desaparición en el cementerio y se lo entregó al vigilante, quien lo llevó a objetos perdidos, sin que hasta hace poco se supiera este detalle. La unidad policial que lleva esta investigación "considera que hay una primera persona antes de la señora que lo encuentra en la fuente, que debió de encontrarlo y depositarlo en la fuente como lugar visible". Por este motivo, ha pedido la colaboración ciudadana a fin de esclarecer cuál fue "el punto cero" en que se encontraba el bolso y determinar "quién pudo haber visto el bolso o llevarlo al cementerio".

 

La familia de la desaparecida, aclara la policía, ha sido avisada y la zona ha sido objeto de un análisis. La mujer de 57 años, Belén R., cuya desaparición fue denunciada el pasado mes de abril, fue vista por última vez el día 7 de abril, a las siete de la tarde por un grupo de chicos en las inmediaciones de la estación de autobuses de Ourense, en estado de enajenación. Los agentes encargados del caso apuntaron a la vinculación de la mujer con grupos sectarios que predicen el fin del mundo y que habría participado antes de su desaparición en una de sus reuniones.

La Policía investiga el hallazgo del bolso de la mujer desaparecida en Ourense