martes. 19.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito apropiación indebida en Pontevedra y delito de estafa en Ourense por quedarse y posteriormente vender una miniexcavadora que no era de su propiedad.

 

Según informó la Policía Nacional, la investigación, llevada a cabo por la unidad de delincuencia especializada de la comisaría, se inició el pasado 2 de mayo a raíz de una denuncia formulada por el administrador de una empresa ubicada en Pontevedra, que comunicó que una persona no le había pagado el alquiler de una miniexcavadora que ascendía a 7.015 euros ni se la había devuelto. La máquina estaba valorada en 15.000 euros.

 

A raíz de estos hechos, la Policía de Pontevedra procedió a la identificación del presunto autor de los mismos, comprobando que tenía su domicilio en Ourense, motivo por el cual trasladaron estos hechos a la comisaría de Ourense.

 

El grupo de investigación de Ourense procedió a la detención del hombre por un delito de apropiación indebida y, tras realizar las averiguaciones oportunas, comprobó que había vendido la máquina, por lo que le añadió un delito de estafa. El detenido es un hombre de 48 años, natural de Ourense, al que le constan tres detenciones anteriores. Fuentes policiales han indicado que, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Libertad con cargos para un hombre que se apropió de una miniexcavadora