viernes. 29.03.2024

Un niño de 8 años ha resultado herido en la mañana de este viernes al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba por una zona no habilitada en un área próxima a un colegio en Ourense. El atropello sucedió sobre las 8,49 horas cuando un conductor de 23 años, que circulaba con el vehículo en dirección Emilia Pardo Bazán, atropelló a un menor en la calle Pena Trevinca, frente al colegio Irmáns Villar.

 

Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de Policía Local que comprobaron, según investigaciones iniciales, que el atropello se produjo cuando un vehículo que circulaba en sentido centro ciudad, alcanzó a un niño que cruzaba fuera de paso de peatones.

 

A causa del accidente, el menor recibió asistencia médica en el lugar y, posteriormente, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, en estado leve (según primera estimación de urgencia).

 

A este respecto, Democracia Ourensana ha advertido de que está estudiando jurídicamente "si querellarse" contra el alcalde de Ourense Jesús Vázquez por lo que han calificado de "dejadez de funciones e irresponsabilidad temeraria".

 

Denuncian que en los últimos 12 días, se han contabilizado seis accidentes por atropellos, dos desde el lunes 12 de junio y ha criticado que no se ha convocado la junta de portavoces para analizar esta situación a pesar de los últimos atropellos y accidentes en la ciudad.

Herido un menor al ser atropellado cuando cruzaba por una zona no habilitada