PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ourense | Sucesos

El fiscal de Menores abre una investigación sobre las causas del suicidio de una niña en Ourense

Sábado, 17 Junio 2017 10:20
Valora este artículo
(0 votos)
por

El delegado del Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, ha expresado "su solidaridad" con la familia de la menor de 13 años fallecida este pasado miércoles en Ourense, tras precipitarse de un quinto piso de un edificio del campus de Ourense y ha manifestado que el caso está "en manos de la Fiscalía". Sin entrar en más valoraciones, "al tratarse de una menor de edad", Villanueva ha trasladado su "solidaridad" y todo el "apoyo" a sus familiares tras el trágico suceso, ocurrido este pasado miércoles.

 

"A partir de ahí, es una menor de edad, el caso está en manos de la Fiscalía y no hay nada más que indicar en este caso", se ha limitado a decir el delegado en alusión a lo ocurrido. A raíz de estos hechos, la Fiscalía de Menores de Ourense abrió diligencias para averiguar los motivos de la muerte de una niña de trece años, que se precipitó desde la terraza de una facultad del campus universitario de la ciudad.

 

En este momento, la Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la alumna que cursaba estudios en el instituto de As Lagoas, tras precipitarse, por causas que se desconocen, desde la terraza de un quinto piso del edificio jurídico-empresarial del campus universitario. Aunque no hay constancia de denuncias por acoso, fuentes consultadas precisaron que la menor, de origen asiático y que destacaba por sus excelentes notas, llevaba una temporada afectada anímicamente y, según fuentes de la investigación, se sentía aislada tras discusiones en el seno de su grupo de amigos.

 

No figura ninguna denuncia ni protocolo activado por acoso escolar, aunque el colegio sí tenía constancia de un problema de convivencia, de carácter leve. A raíz del suceso, el instituto orensano, a través de su director Carlos Varela, emitió un breve comunicado donde, en nombre de la dirección y de toda la comunidad educativa, expresaba su "profundo dolor", y transmitió, asimismo, las condolencias a su familia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates