PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad


Condenado a 2 años de cárcel por acuchillar a otro tras una pelea

Lunes, 19 Junio 2017 18:37
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a dos años de cárcel a un acusado de apuñalar a otro durante una pelea en A Pobra de Trives (Ourense), Manuel N. A., como autor de un delito de lesiones. De este modo, el acusado ha sido absuelto por un delito de homicidio en grado de tentativa, que solicitaban las acusaciones.

 

En el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), contra el que cabe recurso, la sala ha considerado probado que la única intención del acusado fue la de causar lesiones a la víctima, "a tenor de la zona corporal de la víctima afectada, entidad de la lesión, dinámica comisiva y demás circunstancias empleadas para consumar su acción" descartando que quisiese acabar con su vida. Se sustenta para ello tanto en la conducta del procesado que, tras alcanzar en la extremidad superior al hombre con el cuchillo, "no insiste en despliegue de actitud ofensiva" así como en las valoraciones médicas.

 

Durante el juicio, la fiscalía había pedido por estos hechos 8 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa al entender que el 14 septiembre de 2015 sobre la 6:30 horas, tras un pequeño incidente verbal con otras personas, tras el cual fueron a su domicilio a recriminarle su actitud, el acusado les abrió la puerta "provisto de un cuchillo de cocina de 25 centímetros de longitud" y se lo clavó a la víctima. A causa de las lesiones, la víctima requirió tres días en hospitalización y permaneció 22 días impedido para realizar sus ocupaciones habituales.

 

Durante la vista, el acusado declaró que nunca tuvo "intención de hacer año" y que actuó "por miedo", calificando lo ocurrido como un "desgraciado accidente", versión que la sala ha visto "totalmente inverosímil". "La forense se pronuncia con toda rotundidad en juicio sobre que se trató de un pinchazo directo sobre la víctima", ha recogido la sala, quien abunda que la valoración de los partes médicos "unido" al testimonio de los testigos descartan "indicio alguno de que éstos se abalanzasen sobre el procesado antes de tener lugar la agresión constatada". Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 2 años de cárcel, frente a la pena que pedían Fiscalía y acusación particular superior a siete años. Además, el acusado deberá abonar, por daños y perjuicios, a la víctima 5.628 euros y al Sergas otros 2.918; en concepto de responsabilidad civil.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates