viernes. 29.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido al responsable de un bar ubicado en el barrio orensano de Barrocás por un delito contra la salud pública tras serle intervenida sustancia estupefaciente que tenía oculta en el local, preparada en bolsas para su distribución entre la clientela.

 

En concreto, la policía se ha incautado de seis gramos de cocaína, cinco de hachís, una balanza de precisión, un picador de marihuana y 874 euros en efectivo. Según informó la comisaría provincial, los hechos ocurrieron en el día de ayer, cuando agentes de la brigada de seguridad ciudadana UPR (Unidad de Prevención y Reacción), en labores de prevención de la venta al "menudeo" y consumo de drogas, realizaron una inspección en un bar de Barrocás, del que sospechaban que "trapicheaba" con drogas.

 

Durante el registro, los agentes encontraron en la zona de la cocina una caja metálica que contenía una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, una báscula de precisión y media bellota de una sustancia de color marrón, que podría ser hachís.

 

Asimismo, localizaron 874 euros en el almacén, caja registradora y en el interior de la barra, además de un picador de marihuana, otra caja metálica con sustancia de color verde, que podría ser marihuana, y, un trozo de una sustancia de color marrón (hachís). A raíz de estos hechos, la Policía tramitó denuncia contra el local y procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del responsable del mismo para continuar con las gestiones oportunas. El detenido es un hombre de 59 años, natural de Ourense, del que no constan detenciones anteriores.

Detenido el dueño de un bar por tráfico de drogas