jueves. 28.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 57 años, con múltiples antecedentes y natural de Portugal, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la iglesia de Fátima, de la que se llevó tanto dinero en efectivo como la medalla de la Virgen de Fátima.

 

Según informó la comisaría provincial, en el día de ayer, el 091 recibió una llamada de un particular que comunicó que en el interior de la Iglesia había un hombre con aspecto desaliñado que estaba forzando los cepillos, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla policial. Una vez allí, el párroco les informó de que esta persona, aprovechando que el templo estaba abierto, accedió al interior y que estaba forzando los cepillos. Los agentes encontraron a un individuo oculto detrás de una imagen religiosa, así como cinco cepillos con el candado roto.

 

Durante el registro, localizaron una bolsa blanca que contenía en su interior útiles para robar, en concreto, tres destornilladores, una linterna, unos alicates, una llave de tuerca y una palanqueta; así como una medalla con la inscripción "Virgen de Fátima" y dinero en efectivo.

 

Tras investigación posterior, la policía comprobó que este hombre era autor de otro robo con fuerza cometido en una lavandería de la avenida de Santiago así como en otras iglesias. Por este motivo, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para continuar con la investigación. El detenido es un hombre de 57 años, natural de Portugal, al que le constan 37 arrestos anteriores.

Detenido un hombre con numerosos antecedentes por un robo con fuerza