viernes. 29.03.2024

Un hombre se sentará la próxima semana (el día 14) en el banquillo de los acusados como presunto autor de abusos sexuales a la hija menor de edad de su compañera sentimental con el ánimo de satisfacer su deseo, delito por el que se enfrenta a una pena de catorce años de prisión.

 

Según el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos proceden del juzgado de Instrucción número dos de Ourense y al hombre se le acusa de sendos delitos continuados de abuso y agresión sexual.

 

Sostiene la fiscal que el acusado mantuvo una relación afectiva con la madre de la menor, con la que pasó a residir en junio del año 2011. Aprovechándose de su presencia allí y con el ánimo de satisfacer su deseo sexual "comenzó a acercarse a la menor, en el salón de casa y le prodigó besos y caricias íntimas para después sacarle la ropa y penetrarla".

 

Tras abandonar el domicilio una vez finalizada su relación, la fiscal asegura que el hombre volvió a instalarse en el domicilio como inquilino en abril del año 2012 y que, aprovechando las ocasiones en las que se encontraba a solas con ella, mantuvo relaciones de carácter sexual con la hija.

 

Estas consistirían, siempre según el relato de la fiscal, en "tocamientos, en diversas partes del cuerpo, después de quitarle la ropa", penetración, con una frecuencia de "una o dos veces por semana" en el salón de la casa, cocina y en sus dormitorios. Para el Ministerio Público, para llevar a cabo estos hechos, el acusado se aprovechó de su superioridad, "en base a la ascendencia del acusado sobre la misma y su mayoría de edad".

 

Además el acusado durante estos hechos le habría asegurado que la quería, "prometiéndole un futuro juntos" y le advirtió de que en caso de contar algo "se quedaría sola".

 

A consecuencia de estos hechos, la menor presenta síntomas de "ansiedad, sentimientos de vergüenza, tristeza, miedo, desconfianza, pensamientos recurrentes, evitación de conversaciones y alteración del sueño". Por estos hechos, la Fiscalía pide 14 años de prisión para el encausado y el pago de 10.000 euros por los daños psicológicos sufridos, y de otros 815,34 al Sergas por los gastos médicos, además de 2.662,55 euros a la administración del Estado. El Ministerio de Hacienda prestó una ayuda provisional a la menor para tratamiento terapéutico de 2.662,55 euros.

Se enfrenta a 14 años de prisión acusado de abusar de la hija de su pareja