viernes. 29.03.2024

Un hombre de 63 años, natural de Vietnam y apodado "el vietnamita", ha quedado en libertad en calidad de investigado tras ser detenido como presunto autor de un delito de lesiones en la zona del barrio de Covadonga.

 

El hombre, supuestamente agredió en dos ocasiones a otra persona, llegando a quemarle la mano, a causa de una deuda económica. Según informó la comisaría provincial, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 5 de octubre por un hombre, que relató que había sufrido dos agresiones en el barrio de Covadonga por parte de "el vietnamita".

 

En su denuncia, la víctima relató que cuando se dirigía el 14 de septiembre a casa del "vietnamita" para pedirle el dinero que le debía, éste le golpeó con un bate de béisbol en la cabeza y en los brazos, lo que le ocasionó una fractura en el brazo izquierdo. Diez días después, afirma que al encontrarse nuevamente con él y recordarle la citada deuda, este le arrojó un líquido inflamable en la mano derecha y prendió fuego.

 

A causa de ambas agresiones, el hombre requirió atención hospitalaria y tratamiento médico así como cirugía plástica en la mano quemada. A raíz de estos hechos, agentes del Grupo de delincuencia especializada de la Udev de Ourense abrieron una investigación, que se saldó con la detención, el pasado seis de octubre, del supuesto agresor. Según han indicado estas mismas fuentes, al detenido, de 63 años, le constan 25 detenciones anteriores. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Detenido "el vietnamita" tras agredir y quemar la mano a una persona