PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Juicio Militar

Guardias civiles acudirán al Tribunal de Derechos Humanos tras una condena

Sábado, 16 Diciembre 2017 12:09
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Unión de Guardias Civiles de Galicia ha anunciado este viernes que acudirá a "las más altas instancias judiciales", en concreto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tras conocerse la sentencia que ha ratificado los cuatro meses de prisión para un agente que insultó a un superior durante un partido de fútbol al entender que es una "aberración jurídica" la resolución. En un comunicado, este colectivo ha calificado el fallo como "una aberración jurídica" y han confirmado que acudirán a Estrasburgo porque "ya no cabe más recurso" en la Justicia española y el acusado "tendrá que ingresar en la prisión de Alcalá en dos o tres días".

 

A este respecto, José Feire, secretario general y presidente de la Gestora de la Unión de GC de Galicia, se ha mostrado "desolado" con esta sentencia, al entender que, en este caso, "ha prevalecido la disciplina" y "se ha dado palabra de ley a lo que dice un oficial y no a las declaraciones en contra del acusado y de otros doce testigos". Considera "una injusticia" la resolución que supondrá que el agente se vea "privado de su libertad", al aplicarse el Código Penal Militar, en un suceso ocurrido durante un partido, es decir, "fuera del ámbito laboral", al tiempo que han cuestionado que no se dé validez a las doce personas que disputaron el partido.

 

En la misma línea, la Unión de Guardias Civiles ha insistido en "la gravedad" de esta resolución que queda "fuera del ámbito del sentido común" y donde "se imponen más los galones que la verdad del testimonio de las personas humanas". La sentencia ratifica el ingreso en prisión durante cuatro meses del agente J.C.S.A. "tras ser estimado parcialmente el recurso interpuesto contra sentencia del Tribunal Militar Central de fecha 3 de mayo de 2017" y considerar probado que durante un partido de fútbol el acusado insultó y mantuvo una "actitud agresiva" contra el sargento.

 

Sostiene que en el transcurso del partido, que disputaron quince personas, en la mayoría guardias civiles, el acusado se dirigió en varias ocasiones al resto de compañeros con expresiones tales como "rompedle las piernas, dadle duro en la cabeza", llegando incluso a invadir la zona del juego. Entonces, colectivos de guardias civiles calificaron los hechos de "injusticia" y confirmaron recurso al considerar "un atropello" que fuera juzgado por un tribunal militar, a pesar de que el percance se produjo cuando estaba fuera de servicio.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates