viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres de 33 y 41 años, naturales de Ourense y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte en un bar tras insultar "sin motivo aparente" a los clientes y amenazar a uno de ellos.

 

Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre sobre las 00:15 horas cuando el 091 recibió una primera llamada de un particular que alertaba de la presencia de dos individuos de etnia gitana que querían entrar en un bar, a consumir, ubicado en la zona de san Francisco con un caballo. Hasta el lugar se desplazaron agentes del grupo de seguridad ciudadana, que se entrevistaron con los dos jóvenes y su madre, consiguiendo que se tranquilizasen y depusiesen de su actitud, siempre según la versión policial y, de hecho, la madre accedió a llevar al caballo para su casa.

 

Pasadas las 1.30 horas, hora y cuarto después del primer incidente, los agentes recibieron otra llamada informando de dos individuos de etnia gitana que comenzaron a insultar sin motivo aparente a los clientes de otro bar, de la zona de Vinos, llegando a amenazar de muerte a uno de ellos con un cuchillo por lo que se desplazaron al lugar. La Policía relaciona a ambos individuos con sendos altercados. En el cacheo, los agentes hallaron una navaja y un cuchillo jamonero, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte.

Dos detenidos por amenazar de muerte a un cliente en un bar de Ourense