jueves. 28.03.2024

La familia de Socorro Pérez, cuyo cadáver fue hallado en Ourense en mayo de 2015 con signos de violencia, ha pedido hoy a la Policía activar la investigación para detener a su "asesino" y evitar otros crímenes similares. Alentados por la movilización que ha permitido finalmente detener al presunto autor de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, de 18 años, desaparecida en agosto de 2016 en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, los familiares de Socorro, de 43 años, han pedido una reactivación de la investigación de su caso.

 

Un portavoz de la familia, Jesús María Pérez, ha expresado su pésame a los familiares de Quer, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en el vecino municipio vecino de Rianxo. "Conocemos perfectamente lo que es tener una persona que no se sabe dónde está y si está desaparecida o muerta", ha comentado Pérez acerca de loa incertidumbre generada.

 

En ese sentido, ha expresado su satisfacción por los avances en la investigación de ese caso, a diferencia del crimen de Socorro en el que ha lamentado que la Policía no ha conseguido pistas tras su desaparición el 2 de mayo de 2015, cuando salió a correr como hacía a menudo, y el hallazgo de su cuerpo sin vida con signos de violencia a principios de junio del mismo año. Pérez ha señalado que "es triste" lo sucedido a Quer, pero ha considerado que al menos es "un alivio para la familia", ya que lo peor es "la incertidumbre".

 

Por ello ha instado a la Policía a investigar para localizar cuanto antes al "asesino" de Socorro y evitar que el autor "pueda cometer hechos similares", ya que podría estar suelto "un depredador sexual", ha advertido. La familia de Socorro está "huérfana de noticias", lo que genera "intranquilidad", ha señalado el portavoz, y ha pedido más actividad investigadora ya que de lo contrario deberán esperar a "un golpe de fortuna", ha dicho. Pérez ha subrayado que el asunto está "bajo secreto de sumario" y ha mostrado su esperanza de que "tiene que haber algo" que permita aclarar el crimen.

La familia de Socorro pide a la Policía obrar para detener a su "asesino"