sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja en Ourense como presuntos autores de un robo con violencia y un delito de lesiones leves en un supermercado de la zona centro tras agredir a una cajera cuando salían sin pagar de un supermercado y uno de ellos fue hacia ella para posteriormente darse a la fuga.

 

Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre sobre las 19:30 horas cuando un particular alertó de un robo en un supermercado, aportando descripción de los autores, un hombre y una mujer, que tras lo ocurrido se dieron a la fuga. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del grupo de seguridad ciudadana, que se entrevistaron con la cajera.

 

La mujer relató que al ver a la pareja que rebasaba la línea de cajas sin pagar, les recriminó su actuación, momento en que "de forma sorpresiva" el hombre le dio un fuerte puñetazo en la espalda quedando en estado de shock.

 

A raíz de estos hechos, el grupo de investigación (UDEV) de la comisaría provincial abrió una investigación que se saldó con la detención de la mujer el pasado día 11 de enero y, un día después, la del hombre. Los detenidos son una mujer de 61 años y un hombre de cuarenta, ambos naturales de Orense, a los que les constan múltiples antecedentes policiales y que quedaron "en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, indicaron fuentes policiales.

Detenida una pareja que robó en un supermercado y agredió a una pareja