viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 39 años, natural de Valencia, como presunto autor de dos atracos cometidos el pasado mes de diciembre en una entidad bancaria de A Manchica y posteriormente en una farmacia de Melón.

 

Los hechos tuvieron lugar la mañana del día 14 de diciembre cuando una pareja protagonizó dos atracos, en primer lugar, sobre las diez de la mañana, cuando accedieron a una entidad bancaria de A Manchica y casi cuarenta minutos después, en una farmacia, en Melón. Según fuentes policiales, la pareja había accedido a ambos locales con pasamontañas y gorros y amenazó a los trabajadores con un destornillador. En el caso de A Manchica, uno de los empleados les hizo frente por lo que abandonaron el lugar sin botín. Sí obtuvieron 500 euros en la farmacia de Melón.

 

La Guardia Civil barajaba en aquel momento la posibilidad de que ambos hechos estén relacionados, ya que los ladrones siguieron el mismo modus operandi. En ambos casos esgrimieron un destornillador para robar. El grupo de investigación de la comisaría provincial de Ourense en la tarde del martes 15 de enero, por orden del Juzgado de Ribadavia, detuvo al presunto autor de ambos atracos en la zona de Covadonga, en Ourense.

 

El detenido es un hombre de 39 años, natural de Valencia, al le constan treinta arrestos anteriores, el cual ha ingresado en prisión ya que sobre él también pesaba una requisitoria de la localidad valenciana, han concretado a Efe fuentes policiales. Además, estas mismas fuentes han indicado que todavía prosigue la búsqueda para localizar a la mujer. Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de cincuenta años, vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas "a pequeña y mediana escala", usurpación de estado civil y estafa, tras intervenirle un total de 97 gramos de cocaína en roca, 3.900 euros en billetes y material para la preparación y venta de la droga.

 

Entre la documentación hallada en la denominada "Operación Cruz Alta", figuraba un documento nacional de identidad a nombre de otra persona, que fue denunciado como sustraído y que había sido utilizado para comprar un teléfono móvil y varias compras por internet, por lo que se le imputa también un delito de usurpación de estado civil y delito de estafa.

 

Según informa la comisaría provincial, la investigación se inició el pasado mes de septiembre de 2017 cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría provincial, dentro de las labores de investigación y prevención, detectaron posible tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad. A raíz de estos hechos, los agentes establecieron diversas vigilancias sobre el acusado que les permitió determinar la existencia de un mismo modus operandi. Este consistió en quedar con los presuntos clientes, con los que se ponía en contacto por llamadas o mensajes telefónicos, en "puntos próximos" a su domicilio.

 

El hombre fue detenido el pasado día 15 de enero y la Policía encontró en su domicilio 97 gramos de sustancia estupefaciente, supuestamente cocaína; 3.900 euros en metálico, una báscula, recortes de bolsas y útiles para la preparación de las dosis. También, localizó tres teléfonos móviles y diversa documentación, entre la que figuraba un documento nacional de identidad que figuraba como sustraído.

Detenido el presunto autor de sendos atracos cometidos en A Manchica y Melón