PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Una vecina de Trasmiras (Ourense) afectada por un fuego declarado en su casa

Jueves, 25 Enero 2018 10:30
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta madrugada a una vecina de Trasmiras (Ourense) que sufrió, posiblemente, una intoxicación a causa del humo provocado por un fuego en el interior de su vivienda, ha informado el 112. Una vivienda que los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo de Limia encontraron llena de basura, lo que complicó aún más los trabajos para sofocar el fuego. Según explicaron, el grueso del incendio se concentró en el piso superior de la casa, donde esta septuagenaria acumulaba una buena cantidad de basura y objetos.

 

Así, el fuego arrasó por completo esta parte de la casa e incluso, según indicaron, existe peligro de derrumbamiento de los tabiques, por lo que los bomberos sugirieron el precintado de la vivienda. Por su parte, los profesionales de Urgencias Sanitarias procedieron al traslado de la mujer al centro hospitalario más próximo para ser atendida de una posible intoxicación por la inhalación de humo durante el incendio añadido a sus problemas de salud.

 

Mientras, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo de Limia vaciaron la vivienda y refrigeraron con el objetivo de favorecer la total extinción del fuego. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió la alerta a través de la llamada de un vecino cuando estaban a punto de dar las cuatro de la madrugada. En el transcurso de su comunicación, aclaró que la afectada estaba ya fuera de la vivienda, pero solicitó asistencia urgente debido a la cantidad de humo que salía de la casa.

 

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia informó a los bomberos y al equipo médico, que se dirigieron a la Rúa Otero Pedrayo, donde está ubicada la vivienda afectada. La provincia de Ourense registró durante esta noche otro incendio urbano. En este caso, el fuego se declaró en el bajo de una vivienda ubicada en el lugar de Reboredo, en San Cibrao das Viñas. Ocurrió a las 3:30 horas de hoy y hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la localidad, junto con los agentes de la Guardia Civil.

 

Según informaron al 112 Galicia, el incendio calcinó por completo la planta baja, en la que se guarda un vehículo y diverso material para la venta ambulante. Por fortuna, nadie resultó herido, pese a que la vivienda estaba ocupada en el momento de producirse el fuego. De hecho, fueron los propietarios quien se pusieron en contacto con el 112 Galicia alertados por un supuesto golpe que aseguran haber escuchado previo al incendio.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates