martes. 19.03.2024

Una juez de Bande (Ourense) ha decretado libertad para los siete detenidos por su presunta relación con la muerte de una mujer en Lobios en 2016, para quienes ha impuesto comparecencias mensuales ante el juzgado investigados por un delito de prostitución. Se trata de cinco hombres y dos mujeres, que ayer fueron detenidos en la localidad de Grou, en el municipio de Lobios (Ourense), por la muerte de una joven de 21 años cuyo cadáver apareció flotando en el embalse de Lindoso, casi en la frontera con Portugal, en diciembre de 2016.

 

Según han confirmado fuentes judiciales, los siete han quedado en libertad con obligación de comparecer mensualmente en cualquier juzgado que esté en territorio nacional después de negarse a declarar ante la titular del juzgado de Instrucción de Bande, y también les ha retirado el pasaporte, como solicitaba la Fiscalía.

 

Todos llegaron a la sede judicial en dos vehículos y un furgón policial en torno a las diez de la mañana y abandonaron el edificio, también en vehículos oficiales. Los hechos se remontan a 2016 cuando varias personas encontraron pertenencias supuestamente pertenecientes a una mujer en las proximidades de un embalse, lo que permitió después localizar el cuerpo de la joven en el río. En un primer momento, la policía investigó el caso como suicidio pero ahora estudian la posible relación de los siete detenidos con esta muerte, tras ser acusados de un delito de prostitución.

 

Por el momento, todavía se desconoce la relación, al encontrarse el caso bajo secreto de sumario. De hecho fuentes próximas a la investigación aseguraron que la mujer se movía en el mundo de la prostitución, además de que consumía sustancias estupefacientes. Según pudo saber Efe, las diligencias se iniciaron hace un año y la investigación está relacionada con un supuesto delito de prostitución, que acarrearía penas de dos años a un máximo de cinco años de prisión.

Libertad con obligación de comparecer mensualmente para 7 detenidos en Lob