PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Villanueva confía en que se resuelva el crimen del párroco de Celanova

Viernes, 09 Marzo 2018 23:23
Valora este artículo
(0 votos)
por

El delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanuelva, ha confiado en que "finalmente" el caso del crimen del párroco de Vilanova dos Infantes, en Celanova, (Ourense) se resuelva después de conocerse el archivo de la causa. Mientras, familiares piden a la Guardia Civil que continúe las investigaciones.

 

En declaraciones realizadas a los medios en Ourense, Villanueva ha afirmado que la Guardia Civil "sigue trabajando" junto con otras fuerzas y cuerpos de seguridad para "intentar recabar más datos" que permitan "esclarecer este y otros casos", tras haber trascendido que el juzgado de Celanova ha decidido archivar el caso, así como el del robo de la minúscula imagen de la Virxen do Cristal, al no haber pruebas concluyentes que permitan detener a los dos sospechosos del crimen. Pese a ello, ha garantizado que la investigación de la muerte del párroco tiene "prioridad" y que la Guardia Civil le ha prestado "especial atención".

 

El párroco fue hallado muerto en 2015 en las instalaciones de la casa rectoral, con un golpe en la cabeza. En el marco de las investigaciones, fueron detenidos y después puestos en libertad dos croatas por su presunta implicación en el asesinato de Adolfo Enríquez (77 años) y el robo de la Virgen del Cristal. Preguntado a este respecto, el portavoz de la familia, sobrino del párroco, José Manuel Enríquez, ha lamentado el archivo de este caso y ha apuntado que si bien "respeta" y "acata" la decisión judicial, su familia no la comparte.

 

 

En declaraciones a Efe, este familiar, que ha valorado el trabajo realizado por la Unidad Judicial de la Guardia Civil, ha pedido "de manera clara y oficial" la colaboración activa de la UCO en las indagaciones y que vengan "para sumar", tras agradecer el "esfuerzo" realizado por el Instituto Armado en estos años.

 

La familia del párroco "se agarra" al reciente ejemplo del caso de Diana Quer, donde la Guardia Civil consiguió resolver el caso, después de que el juez archivase la causa y confía en que la investigación "tenga sus frutos" y se pueda resolver lo ocurrido. La parroquia de Vilanova dos Infantes (Celanova) albergará este sábado a las doce del mediodía una misa solemne, cuando se cumple el tercer aniversario del asesinato del párroco Adolfo Enríquez.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates