Imprimir esta página
Ourense

El nuevo Comisario Ourense dice que el caso de Socorro "sigue vivo" y "no está cerrado"

Lunes, 12 Marzo 2018 18:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

El nuevo comisario provincial de Ourense, Juan Carlos Blázquez, trasladó hoy a la familia de Socorro Pérez y a la ciudadanía que la investigación por la muerte, en junio de 2015, de esta mujer de 43 años "sigue viva" y "no está ni mucho menos cerrada", pese a la falta de pistas que puedan llevar al paradero del presunto autor o autores de los hechos.

 

Así lo ha indicado hoy en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de tomar posesión como nuevo comisario, acto que contó con la presencia de numerosas autoridades del mundo policial y de la judicatura. A preguntas de los periodistas, ha asegurado que solicitará "si es necesario" toda la colaboración "técnico y operativa" que haga falta al igual que ha sucedido en otros casos, y se mostró dispuesto "a optimizar todos los recursos" policiales para poder resolver este caso después de casi tres años. "La investigación sigue viva, no está ni mucho menos cerrada", ha señalado Blázquez, y ha subrayado que la Policía seguirá "investigando" todas aquellas "líneas nuevas que puedan surgir" y aquellas "que ya tenemos en marcha".

 

Recientemente, el portavoz de la familia, Jesús María Pérez, había pedido a la Policía "que se ponga las pilas" y "encuentre al asesino" de la mujer orensana, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia, para evitar que se repita un hecho similar. Además, lamentó la falta de pistas dos años y medio después del trágico suceso. También solicitó apoyo de unidades como la Unidad Central Operativa de Madrid (UCO) a fin de poder "encontrar al asesino", como ocurrió con el caso de Diana Quer, y que fue clave para encontrar el cuerpo de la joven madrileña.

NOTICIAS RELACIONADAS...