jueves. 18.04.2024

Un conductor ebrio que circulaba al volante de su vehículo en zig-zag por un tramo de la carretera N-525 fue interceptado ayer tras las denuncias de varias personas, informaron hoy fuentes del servicio de Emergencias.

 

Varios testigos indicaron hacia las 21:00 horas de ayer haber visto al conductor circulando de manera errática a la altura de la localidad de Tamallancos, en sentido Ourense, y el vehículo se desvió en el cruce de A Peroxa hacia Valdorregueiro. Agentes de la Guardia Civil lograron finalmente detenerlo y someterlo a pruebas para detección de alcohol que mostraron que tenía un resultado positivo que "triplicaba" la tasa máxima permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

El conductor, con antecedentes por otras denuncias similares, según la Guardia Civil, corre el riesgo de ser condenado de tres a seis meses de prisión y de recibir una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un periodo de uno a cuatro años.

Interceptan a un conductor ebrio circulando en zig-zag por un tramo de la N-525