viernes. 29.03.2024

Seis personas han sido detenidos como sospechosos de robar en viviendas y traficar con drogas en la provincia de Ourense, informó hoy la Guardia Civil. Los seis, detenidos en la ciudad de Ourense y en Amoeiro, tienen edades comprendidas entre los 27 y 49 años y la redada forma parte de la segunda fase de la denominada operación Imperio.

 

Dicha operación se saldó en noviembre del año pasado con la detención de otras seis personas por supuesto tráfico de estupefacientes. Los seis nuevos arrestados están acusados de dos robos, uno en una vivienda habitada en Cea y otros en el antiguo hostal Ruta de Santiago, en Gustei (Coles), además de por tráfico de drogas y por usurpación de estado civil. Estas mismas fuentes han señalado que en el registro domiciliario encontraron objetos procedentes de dichos robos, así como grupos electrógenos y herramientas.

 

En la anterior fase de la operación, el año pasado, la Guardia Civil desarticuló tres puntos de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña. En dichos registros, los agentes se incautaron de más de 9 kilogramos de marihuana, 1,5 kilogramos de hachís y pequeñas cantidades de cocaína y de heroína, de un valor en el mercado ilícito de 30.000 euros, así como de básculas de precisión presuntamente utilizadas para la dosificación y venta. Asimismo, los agentes se incautaron de un revólver y de abundante munición, vehículos y una importante cantidad de dinero.

Detenidos seis presuntos autores de robos y tráfico de drogas en Ourense