jueves. 28.03.2024

El joven de 16 años acusado de grabar y distribuir en redes sociales la agresión a un hombre de O Carballiño (Ourense) en Semana Santa ha quedado "en libertad vigilada" bajo custodia de su padre, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

 

La agresión se produjo el pasado 31 de marzo en el casco urbano de O Carballiño, cuando el joven detenido hoy y otro de 18 años se encontraron con un vecino de la localidad, de 53 años.

 

Tras una breve conversación, el chico de 18 años propinó un puñetazo a este hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente derivado a Vigo a causa de las lesiones que sufría.

 

El presunto agresor, detenido el pasado 25 de abril, está en libertad y tiene la obligación de comparecer ante el juez cada quince días tras haber declarado la semana pasada en sede judicial.

 

La agresión fue grabada con un teléfono móvil y difundida por redes sociales. Tras varios días de investigaciones, la Guardia Civil de la localidad orensana ha identificado al segundo implicado en estos hechos, el autor de la grabación, cuyas imágenes posteriormente colgó en redes sociales.

Detenido un menor por grabar y difundir un vídeo de una agresión en O Carballiño