viernes. 29.03.2024

Los dos detenidos ayer en Xinzo de Limia (Ourense) tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y embestir un vehículo de la Guardia Civil han quedado en libertad con cargos y tendrán que presentarse quincenalmente en los juzgados, han informado fuentes del instituto armado.

 

Los dos individuos pasaron hoy a disposición del juzgado de instrucción de Xinzo de Limia, tras su detención en el día de ayer, para prestar declaración por estos hechos. El conductor y su acompañante, M.B., de 25 años, y G.G., de 23, ambos con domicilio en Portugal, fueron detenidos en la mañana de ayer después de protagonizar una fuga a lo largo de unos treinta kilómetros, tras saltarse un control de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Una vez interceptados, el conductor, que llegó a circular en sentido contrario en el casco urbano de Allariz, dio positivo "en cocaína y opiáceos" y el Instituto Armado comprobó que ambos cuentan con antecedentes en España y Portugal.

 

La Guardia Civil les atribuye varios delitos relacionados con la seguridad vial, atentado a agentes de autoridad, conducción temeraria, entre otros, tras darse la fuga durante un control y en el caso del conductor por conducir bajo efectos de sustancias estupefacientes. Además, se da la circunstancia que ambos portaban dentro del vehículo "un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones".

Libertad con comparecencias en el juzgado para los detenidos tras huir de un control