jueves. 28.03.2024

La Fundación Amigos de Galicia ha iniciado una campaña de recogida de tapones para Edgar, un bebé orensano de seis meses que padece "Hipoacusia Congénita Bilateral Moderada Severa asociada a una malformación coclear, que no le permite oír bien" por lo que necesita unos audífonos. Así lo ha indicado hoy la trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, Noelia Romero, acompañada de la madre de Edgar Vázquez, Mónica Prada, durante la presentación de la campaña que tiene como finalidad ayudar a financiar la parte no subvencionada por la Seguridad Social de los audífonos que el pequeño necesita para mejorar su calidad auditiva.

 

En un comunicado, esta Fundación explica que la Seguridad Social subvenciona solo una parte del tratamiento y que la familia no puede hacerse cargo de la parte no subvencionada. La cantidad de tapones necesaria serían 5.775.434, lo que equivale a 8.250,62 kilos de tapones para que el pequeño tenga un audífono. Según han aclarado, estos tratamientos conllevan "costes muy elevados" que en muchos casos las familias "no pueden sufragar" por lo que llaman a la colaboración a fin de que esta familia pueda "financiar los audífonos".

 

Por ello, ponen a disposición de los interesados varios puntos de recogida de tapones, disponibles "a partir de hoy" en la página web: www.fundacionamigosdegalicia.org; y en las oficinas de Fundación además de pedir "la colaboración de voluntarios" para "seleccionar" los tapones que la entidad almacena en la nave que tiene en San Cibrao das Viñas para su posterior traslado a la empresa de reciclados, situada en A Cañiza. En el conjunto de 2017, la Fundación Amigos de Galicia financió tratamientos a varios niños gallegos por importe "de 17.485 euros", de Vigo, Pontevedra, Taboadela y Verín.

Inician en Ourense una campaña de recogida de tapones para un bebé de 6 meses