martes. 19.03.2024

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de confirmar la identidad del cuerpo hallado calcinado en un vehículo que ardió "por completo" en una carretera comarcal de Muíños (Ourense) este domingo a última hora de la tarde, así como respecto a las circunstancias de su muerte.

 

Según los datos recogidos por el 112, el cuerpo de la víctima fue localizado a última hora de la tarde de ayer calcinado tras un incendio ocurrido en el interior de su turismo en el lugar de Albite, en Prado de Limia, en la localidad orensana de Muíños. Fue un particular quien alertó al servicio de emergencias de la presencia de un coche ardiendo.

 

Por causas que se desconocen, el coche empezó a arder en torno a las 20.30 horas cuando circulaba en una de las pistas que une las localidades de Alvite y Prado. Nada más llegar al punto, los servicios de emergencias certificaron la existencia de una persona calcinada en el interior del turismo, que ardió "en su totalidad".

 

En este momento, los investigadores se encuentran a la espera de "los resultados que arroje la autopsia" así como de las pruebas de ADN, aunque fuentes del caso han señalado a Efe que la víctima podría tratarse de una persona de la localidad, de unos cuarenta años.

 

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de esta localidad, Plácido Álvarez, ha manifestado la "gran conmoción" que ha provocado este suceso en esta comarca. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas en las que la persona falleció calcinada e identificar a la víctima.

La Guardia Civil investiga la muerte del hombre que apareció calcinado en Muíños