martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años, vecino de Ourense, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y otros tantos de lesiones, todos ellos cometidos en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y también el casco histórico de la ciudad.

 

Según informaron fuentes oficiales, la Policía tuvo conocimiento de una persona que abordaba a las víctimas por la espalda y trataba de sustraerles el bolso mediante "fuertes y violentos tirones", que le causaron lesiones a las mismas. Nada más tener conocimiento de un robo en el día de ayer, efectivos del grupo de atención ciudadana se desplazaron al lugar y procedieron a su detención.

 

Fuentes policiales han relatado que el agresor pudo ser retenido por el propietario de una cafetería de la zona, que salió al exterior al oír los gritos de dos señoras que pedían auxilio. Los agentes comprobaron que esta misma persona había protagonizado, además de este robo, otros dos más mediante el mismo procedimiento del tirón, tanto en las inmediaciones del CHUO como en el casco viejo de Ourense. Por este motivo, procedieron a su detención como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y tres delitos de lesiones a sus víctimas.

Detenido un hombre por varios robos con violencia cometidos en zona del CHUO