martes. 23.04.2024

Un hombre ha sido investigado como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido en el polígono industrial de Barreiros, en Ourense, cuando realizaba trabajos en el tejado de una nave con una sierra radial.

 

Según informó Vicepresidencia de la Xunta, el origen del fuego fue ?una chispa? que saltó mientras este trabajador realizaba trabajos de corte de metal con una sierra radial en el tejado de una nave industrial, ?sin adoptar las medidas de seguridad precisas?. Como consecuencia, el fuego se propagó a un monte colindante y afectó a 1,6 hectáreas de monte arbolado.

 

A raíz de estos hechos, agentes del grupo de incendios de la Policía Autonómica de Ourense tomaron declaración a una persona el pasado 22 de mayo, como investigado por un delito de incendio forestal registrado en el lugar del Polígono de Barreiros.

 

Estas mismas fuentes han señalado que las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Ourense. Con esta, la Policía Autonómica ha investigado, en lo que va de año a un total de veintiocho personas como supuestas autoras de incendios forestales.

Investigado por provocar un incendio cuando usaba una sierra radial en Barreiros