jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a tres personas como presuntas autoras de dos robos con fuerza en una misma vivienda habitada en el barrio del Veintiuno de Ourense.

 

Los hechos tuvieron el lugar el pasado 19 de abril cuando una mujer comunicó que se ha producido un robo en el interior de su vivienda de alquiler. Una vez en el lugar, a la Policía le llamó que la puerta de acceso a la vivienda no se encontraba forzada así como los daños en inmuebles que calificaron de ?inusuales en este tipo de hechos?.

 

Cuando tomaron declaración a la víctima, esta relató que habría sufrido un robo previo el 30 de diciembre de 2017 y que creía saber quien era el presunto autor del mismo, Según su versión, se trataría de una persona con la que había llegado a un acuerdo mediante contrato firmado por ambos, donde le eximía del pago del alquiler del piso hasta el año 2021. En este caso, la mujer no presentó denuncia pese a que se llevaron un total de 10.000 euros y sí del segundo robo con fuerza, en el que intentaron sustraer dinero y el documento que se había formulado después del primer robo.

 

La Policía cree que la misma persona actuó en ambos robos ya que, en el primer caso, el presunto autor era conocedor de que podía haber dinero en el domicilio mientras que en el segundo robo, actuó junto con otras dos personas. Entre estas personas, estarían el hijo del casero, que presuntamente involucró en la trama al otro arrendatario, un hombre de ochenta años, y una tercera persona que consiguió acceder al domicilio por el patio interior.

 

La Policía les imputa a dos de ellos un delito de robo con fuerza mientras que atribuye a la tercera persona, dos robos. Los tres detenidos -que han quedado en libertad en dependencias policiales- son un hombre de 33 años, natural de Ourense, otro de 48 años, natural de Australia, y un tercero, de 80, natural de Portugal, los cuales suman numerosos antecedentes.

Detenidos tres hombres por robos con fuerza en un mismo domicilio de Ourense