jueves. 28.03.2024
Ourense | Sucesos

Detienen a una mujer e incautan droga en un club de fumadores de marihuana

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y se han incautado de cerca de medio kilogramo de una sustancia, "aparentemente marihuana", durante el registro en un local de Ourense que se anunciaba como un ?club de fumadores de marihuana?.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y se han incautado de cerca de medio kilogramo de una sustancia, "aparentemente marihuana", durante el registro en un local de Ourense que se anunciaba como un "club de fumadores de marihuana".

 

La droga intervenida estaba dispuesta para la venta en bolsitas de 1,5 y 2,7 gramos y en distintos tarros de cristal. Según informó la comisaría provincial, el local se anunciaba como un club de fumadores de marihuana, donde los socios tenían que abonar una cuota anual además del cobro de la marihuana dispensada.

 

Los hechos tuvieron lugar a raíz de que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de Ourense tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta en el barrio del Couto, por lo que montó un dispositivo de vigilancia. Una vez en el lugar, una mujer manifestó que el club era "perfectamente legal", ya que los socios pagaban una cuota anual además de pagar la marihuana que dispensaban.

 

Durante el registro, los agentes hallaron sofás, televisión, útiles para el consumo así como una zona acondicionada como mostrador, así como cuatro frascos de cristal con cierre hermético que contenían un total de 22 bolsitas con un peso total de 28 gramos de sustancia estupefaciente, que se podría corresponder con marihuana.

 

También encontraron envoltorios plásticos con un peso total de cuatrocientos gramos y bolsas de café molido que la Policía cree que podrían utilizar para despistar a los perros y documentación. Fuentes policiales han añadido que algunos de los "socios" que acudían al lugar les informaron de que pagaban una cuota anual de 40 euros además de la sustancia estupefaciente.

 

La detenida es una mujer de cuarenta años, natural de Ermua (Bizkaia), quien ha quedado en libertad investigada por un presunto delito contra la salud pública tras pasar a disposición judicial. 

Detienen a una mujer e incautan droga en un club de fumadores de marihuana