viernes. 19.04.2024

Un hombre de 64 años ha sido detenido en Ourense en el marco de la denominada Operación Popeye como supuesto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras hallar en su domicilio un laboratorio, que contenía sustancias estupefacientes destinadas a la venta ilegal. Según informó la Comisaría provincial, en el registro efectuado al domicilio, los agentes policiales intervinieron ?140 plantas de marihuana y varias bolsitas preparadas para la venta?.

 

La investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes, comenzó a ?principios del mes de mayo? tras tener conocimiento de un posible tráfico de drogas, que se saldó en el día de ayer con la detención de esta persona, un hombre de 64 años, natural de Colombia. Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia comprobando que esta persona mantenía un ?enganche ilegal? en los contadores del suministro incurriendo así en un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

Durante el registro efectuado en el domicilio, la Policía concluyó que ?todas las habitaciones, excepto el baño y la cocina, estaban destinadas al cultivo de marihuana? y además la despensa era utilizada de secadero. En el mismo hallaron lámparas, ventilación e instrumentos que estaban destinados a que las plantas se preservasen en condiciones adecuadas y evitar así que fuese detectado su olor. En total, los agentes se incautaron de ?140 plantas de marihuana dispuestas para la venta, varias bolsitas de marihuana preparadas? así como diverso material de laboratorio indoor y una báscula de precisión. El hombre ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Detenido con un laboratorio de marihuana en su domicilio de Ourense