jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos con domicilio en Galicia acusados de cometer al menos cuatro robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Ourense y Luarca (Asturias).

 

El primero de los hermanos, de 44 años, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza cometido el pasado 24 de enero, cuando tras romper una ventana de un restaurante de la avenida de Galicia de Luarca, se llevó la máquina registradora y otros efectos.

 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, a ambos hermanos también se les atribuyen tres delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros de Ourense ocurridos el pasado 26 de febrero por los que instruyeron atestado fuerzas de la Guardia Civil de la ciudad.

 

Los detenidos, a los que se les relaciona con un grupo itinerante de presuntos delincuentes autores de robos en establecimientos hosteleros ubicados en Galicia, cuentan con diversos antecedentes por hechos similares. Los atestados instruidos por dichas detenciones han sido puestos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Luarca, así como de la Guardia Civil de Ourense.

Detenidos dos hermanos por robar en restaurantes de Ourense y Luarca