martes. 23.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallar sustancia estupefaciente -hachís, cocaína y éxtasis-, supuestamente de su propiedad, tanto en su domicilio como en el de su pareja, después de que su novia lo delatase. Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar en el día de ayer cuando una mujer alertó de que había encontrado sustancia estupefaciente en su domicilio y relató que sospechaba de su pareja.

 

Una vez en el lugar, la mujer les entregó una bolsa que contenía quince pastillas de éxtasis, siete bellotas y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína y una libreta con anotaciones. A raíz de estos hechos, los agentes montaron un dispositivo delante del edificio desde el cual observaron a un conductor que, al percatarse de la presencia policial, aceleró por lo se inició una persecución y posterior alto al conductor, quien iba acompañado de su hijo menor de edad, que entregaron a su madre.

 

En el registro posterior a su vivienda y el cacheo, los agentes hallaron una libreta en la que aparecían anotados nombres y cantidades, una bolsa con siete bellotas de hachís y un total de 3.215 euros.

Detenido por un delito contra la salud pública tras ser delatado por su novia