sábado. 20.04.2024

Agentes del subsector de la Guardia Civil de Ourense han sorprendido a un conductor que transportaba mercancías peligrosas, en concreto butano, circulando bajo los efectos de alcohol, por lo que han abierto las diligencias oportunas.

 

Según informó la Comandancia de Ourense, este varón estaba realizando en la tarde de ayer tareas de reparto de butano por la zona próxima al término municipal de Castro Caldelas cuando le dieron el alto para efectuar el correspondiente control de alcohol y drogas, arrojando en el mismo una "elevada" tasa de alcohol.

 

En concreto, la tasa de alcohol en aire expirado alcanzaba los 0,92 mg/l, cuando la permitida para conductores profesionales no puede rebasar los 0,15 mg/l de aire expirado, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

 

A este respecto, desde la Guardia Civil han alertado del "alarmante" incremento "significativo" de conductores profesionales que conducen bajo los efectos de alcohol en la citada zona, coincidiendo con un incremento de vehículo pesados debido "principalmente" a las obras limítrofes de la línea de la Alta Velocidad, que conectará Galicia y Madrid.

 

Por ello, han avisado de que seguirán vigilantes a fin de mejorar la "concienciación" y que los conductores extremen las precauciones a la hora de ponerse al volante.

En estado ebrio un conductor que transportaba butano