viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de 21 años y a su madre como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que este fin de semana éste apuñalase a otra persona en el transcurso de una discusión, todo ello, en presencia de su madre.

 

Tras lo sucedido, ambos abandonaron el lugar dejando al hombre herido de gravedad en las escaleras del inmueble y la madre del agresor "limpió la sangre de las escaleras y del interior del piso" y lavó la ropa que llevaba puesta su hijo en la agresión. Según informó la comisaría provincial, al llegar al lugar los agentes observaron a un hombre tumbado en el suelo a la entrada del portal, que "sangraba por el abdomen, con signos de dolor" y que, según relató, fue apuñalado por un vecino del mismo inmueble en el transcurso de una pelea.

 

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima tuvo que ser "intervenida quirúrgicamente" de la lesión que presentaba en la región abdominal, ya que "tenía perforada la vesícula y afectado el hígado".

 

Por su parte, el presunto agresor, que alegó defensa propia, sostuvo que fue el otro quien sacó la navaja y que se la arrebató "clavándosela en el abdomen", según el relato policial. Durante el registro, a los agentes les llamó la atención la presencia de varias prendas de ropa en la cocina del domicilio colgadas en un tendal por lo que procedieron a su intervención. Según han indicado fuentes policiales, el motivo de la disputa supuestamente fue "una deuda de cinco euros" y, posteriormente, "por un móvil", todo ello en presencia de la madre.

 

La Policía considera a ambos partícipes de un delito de homicidio en grado de tentativa tras precisar que pese a ser conocedora de las lesiones, abandonó el lugar y no realizó labor de auxilio. Tras pasar a disposición judicial, el joven fue trasladado a prisión mientras que la madre quedó en libertad.

Detenidos madre e hijo por un delito de homicidio en grado de tentativa