sábado. 20.04.2024

Un incendio registrado por causas que se desconocen en la cabeza tractora del tráiler ha calcinado "por completo" la cabina del tráiler y ha obligado a cortar la comarcal OU-536, que se encuentra ya re-establecida, en el término municipal de Montederramo, en la provincia orensana.

 

El incendio, indicaron fuentes oficiales, tuvo lugar sobre las once de la mañana en el punto kilométrico 33,8 de la carretera a la altura de Montederramo y el conductor no pudo hacer nada para sofocarlo pese a ayudarse de un extintor. En estos momentos, el equipo de atestados de la Guardia Civil investiga las causas del accidente aunque estas mismas fuentes han precisado que el mismo se pudo producir "por un fallo eléctrico".

 

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, GES de Castro Caldelas y también el servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de carreteras de la Xunta de Galicia. El incendio obligó a cortar al tráfico la carretera aunque la circulación pudo ser re-establecida a las dos y cuarto, tras la retirada del camión y limpieza del asfalto.

Un incendio calcina "por completo" la cabina de un tráiler