PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Justicia

Juzgan en Ourense a la mujer que tiró a un bebé a un contenedor en 2017

Viernes, 30 Noviembre 2018 16:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

La mujer acusada de arrojar a su bebé a un contenedor en Ourense en septiembre de 2017 será juzgada los días 3 y 4 de diciembre a partir de las 9,30 horas como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, como solicita el Ministerio Público. La Fiscalía de Ourense pide 15 años de cárcel para esta mujer de 29 años que, tras dar a luz en el baño de su casa, envolvió al bebé con trapos y lo arrojó al contenedor envuelto en una bolsa de basura. Además, pide la retirada de la patria potestad, así como una orden de alejamiento durante veinte años.

 

En su escrito de acusación, el fiscal Julián Pardinas considera acreditado que la mujer, que vivía en ese momento con su pareja, con la que tenía un hijo común y otros dos hijos de otra relación, en septiembre de 2017 "envolvió al recién nacido tras dar a luz y lo introdujo en el interior de una bolsa de basura", que tras cerrarla con varios nudos, depositó en un contenedor cercano a su vivienda, en el barrio de O Vinteún. La suerte quiso que un transeúnte que revolvía en la basura le encontrase en el contenedor lo que permitió que vecinos pudiesen prestarle los primeros auxilios y salvarle la vida hasta su posterior traslado al hospital.

 

Por estos hechos, la acusada se enfrenta a penas de quince años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, hechos por los que se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser juzgada en la Audiencia Provincial de Ourense. Este caso se hizo público tras encontrar un transeúnte al bebé de menos de un año de edad en el contenedor, con vida lo que generó expectación en la zona. Tras el hallazgo, la Policía abrió una investigación para conocer las mujeres que habían dado a luz en esas fechas y el ADN hallado, que llevó a la acusada Por su parte, la Xunta de Galicia decidió asumir la guardia provisional tanto del bebé como de los otros tres hijos. Los vecinos de la zona habían relatado que el bebé se encontraba "al límite" y con “un brazo morado”, cuando lo encontraron e incluso llegaron a pensar que estaba muerto, en un primer momento.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates