PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Crimen de Socorro

La familia de Socorro Pérez cree que no hubo la misma diligencia con su caso

Martes, 18 Diciembre 2018 17:14
Valora este artículo
(0 votos)
por

La familia de Socorro Pérez, la mujer que apareció muerta con signos de violencia en junio de 2015 en una zona alta del Seminario en Ourense, después de que saliese a correr, ha lamentado hoy la falta de avances en la investigación y ha cuestionado la diligencia que hubo en su caso frente a otros como el de la joven madrileña Diana Quer y el de la profesora zamorana Laura Luelmo, quien supuestamente también había salido a correr el mismo día de su desaparición.

 

 

"Aunque es un caso similar -el de Laura Luelmo-, la gran diferencia ha sido el importante número de medios, de efectivos y técnicos, que se han puesto a disposición, algo que en el caso de Socorro no ha ocurrido", ha apuntado a Efe el primo y, a su vez, portavoz de la familia, Jesús María Pérez. La mujer orensana de 43 años había salido de su casa para practicar deporte en mayo de 2015 cuando se le perdió la pista, pero los cuerpos de seguridad no encontraron el cuerpo hasta un mes después, oculto en unos matorrales próximos a la zona alta del Seminario, sin que por el momento se haya podido determinar quién fue el autor de los hechos.

 

En este sentido, el portavoz familiar ha lamentado "la desatención", a su juicio, habida en el caso de Socorro a la hora de esclarecer los hechos y no descarta que se haya actuado como si fuese una "víctima de segunda". El cadáver de la mujer orensana fue encontrado "43 días después" y los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) tardaron "veinte días en venir", circunstancia que para el primo provocó que se perdiese cualquier posibilidad de hallar algún tipo de vestigio en el cuerpo.

 

Ante la resolución del caso de la profesora desaparecida en Huelva, crimen que condena, ha destacado "la rapidez" con la que el cuerpo fue encontrado para poder "practicar la autopsia con las debidas garantías", algo que, aduce, no fue posible en el caso de la orensana. "A cualquier caso, tras el de Diana Quer, se le presta más atención", comenta Pérez, que cree que con Socorro "no hubo la diligencia necesaria para esclarecer los hechos", por lo que reclama igualdad de trato para todo tipo de víctimas. Sobre las posibles similitudes del caso de Luelmo y el de su prima, ha opinado que "aunque hay conciencia, todavía no hay la suficiente", en alusión al riesgo al que se enfrentan las mujeres "que salen solas por zonas poco concurridas".

 

Tras asegurar que posiblemente se acerque al acto de protesta, ha lamentado la falta de apoyo que hubo en el caso de Socorro Pérez. Sobre este particular, ha asegurado que ningún colectivo feminista se puso en contacto con la familia para mostrarle su solidaridad tras la muerte de su prima.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates