viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre tras ser sorprendido en estado ebrio y circulando en zigzag por la autovía A-52, a la altura de la localidad de Trasmiras (Ourense), cuando regresaba junto a su familia a Francia tras pasar las navidades en Vigo.

 

Según informaron fuentes de Tráfico, sobre las 15:45 horas de ayer varios conductores alertaron al CIAE-112 de que un conductor circulaba de forma errática por la citada autovía, por lo que hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil. Tras conseguir interceptarlo, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo.

 

Además de él, en el coche viajaban otras tres personas (su padre, su hijo y un amigo), que regresaban de Vigo de celebrar la Navidad con unos parientes y se dirigían a Francia. Se da la circunstancia de que el hombre, de nacionalidad extranjera, no tiene domicilio conocido en España.

 

Tras estos hechos, el hijo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, se hizo cargo del vehículo y pudieron continuar el viaje. Por su parte, el hombre fue detenido a la espera de que pase a disposición judicial por estos hechos.

Sorprendido cuando circulaba ebrio y en zigzag por la A-52