viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer un robo cometido en el día de ayer en una sucursal bancaria del ayuntamiento orensano de Lobeira, del que se habrían llevado un botín aproximado de unos cinco mil euros. Según datos facilitados por fuentes próximas a la investigación, los hechos tuvieron lugar en el día de ayer cuando un hombre de mediana edad asaltó a punta de pistola -no se sabe si real o simulada- una oficina bancaria de esta localidad y se llevó el dinero.

 

Los testigos apuntan que sobre la una de la tarde, el hombre, que llevaba el rostro tapado por una máscara transparente tipo látex, entró en la sucursal, donde se encontraba una empleada y se llevó, a falta de datos oficiales, una cuantía aproximada de entre unos "tres mil y cinco mil euros" y, acto seguido, se dio a la fuga, posiblemente en un coche que tenía aparcado en las proximidades.

 

Tras lo ocurrido, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo para tratar de hallar alguna pista que lleve al presunto autor del atraco y ya ha dado alerta tanto en el resto de España como en Portugal. Los investigadores no descartan que el hombre pudiera haberse ido hacia el país luso, que es zona limítrofe con la provincia orensana. La última pista le situaba en la OU-540, en dirección Lobios.

Investigan un atraco en una sucursal del ayuntamiento de Lobeira (Ourense)